Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras físicas y emocionales

De la lista que en el curso se proporciona:

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: sobre todo Tik Tok, Pokemon Go y Duolingo
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer: sí, la verdad a veces me desespero porque no avanzo.
  • Miedo de cambios: más que nada a la incertidumbre, y a que tengo que ser paciente y esperar
  • Espacio físico inadecuado para estudos: no tengo un espacio idóneo para estudiar
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es normal sentirnos abrumados por las distracciones que nos ofrece el internet, pero es importante que aprendamos a controlarlas. Te recomiendo que establezcas horarios específicos para revisar tus redes sociales y correos electrónicos, y que descargues aplicaciones que te ayuden a bloquear notificaciones innecesarias durante tus momentos de estudio.

En cuanto al mindset fijo, es importante que recuerdes que todos tenemos habilidades que podemos desarrollar. Trata de enfocarte en tus fortalezas y trabaja en tus debilidades de manera constante y sistemática.

El miedo a los cambios es algo que nos afecta a muchos, pero recuerda que es normal sentir incertidumbre. Trata de enfocarte en los beneficios que obtendrás al superar tus miedos y en las posibilidades que se te presentarán.

En cuanto al espacio físico inadecuado para estudiar, trata de buscar un lugar tranquilo y cómodo donde puedas concentrarte. Si no tienes un lugar específico para estudiar, puedes crear uno en tu casa.

Por último, es importante que aprendas a separar tus problemas personales y laborales de tus estudios. Trata de resolverlos antes de empezar a estudiar o de establecer un horario específico para hacerlo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo, sigue adelante y buenos estudios!