Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

barreras físicas y emocionale

¿cuál es la que te quita el foco? Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, muchas veces tengo que si o si mirar el celular para ver si hay algo nuevo

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? Pensar demasiado en el hogar y no tanto en mi estudio

1 respuesta

¡Hola Aithen!

Entiendo que te sientas distraído por las redes sociales, páginas web y correos electrónicos cuando estás estudiando. Es muy común que nos veamos tentados a revisar constantemente nuestros dispositivos en busca de nuevas notificaciones. Sin embargo, esto puede interrumpir nuestro enfoque y afectar nuestra productividad.

Una estrategia que puedes implementar es establecer períodos de tiempo específicos para revisar tus dispositivos. Por ejemplo, puedes dedicar 30 minutos a estudiar sin interrupciones y luego tomarte un descanso de 10 minutos para revisar tus redes sociales o correos electrónicos. De esta manera, te aseguras de que estás aprovechando al máximo tu tiempo de estudio y también te permites disfrutar de tus actividades en línea.

Además, puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones durante tus períodos de estudio. Esto te ayudará a evitar la tentación de distraerte con las redes sociales o páginas web innecesarias.

En cuanto a pensar demasiado en el hogar en lugar de enfocarte en tus estudios, es importante establecer límites claros entre tu vida personal y tu vida académica. Puedes crear un horario diario en el que asignes tiempo específico para estudiar y tiempo para dedicarte a tus asuntos personales. De esta manera, podrás concentrarte en tus estudios sin preocuparte constantemente por tu hogar.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras físicas y emocionales, por lo que es importante identificar cuáles son las que te afectan a ti y buscar estrategias que se adapten a tus necesidades. Experimenta con diferentes técnicas y encuentra la que funcione mejor para ti.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!