Ser interrumpido mientras estoy dibujando: por lo general siempre que quiero empezar a dibujar soy llamado por mis padres para ayudarlos en algo, mi mascota quiere salir, sale algún improvisto que me impide dibujar en el momento que me siento con inspiración. La solución fue que empecé a notar que en el transcurso de la tarde a la noche tengo un espacio bastante largo en el que puedo aprovechar para dibujar. Entonces antes de empezar procuro sacar a mi mascota y darle agua para que tampoco me interrumpa de manera inesperada.
Otra barrea es mi falta de comprensión de la anatomía humana al momento de dibujar. Siempre ha sido una limitante que tengo en los años que he dibujado. A pesar de intentar practicarla siempre salía frustrado porque nunca tuve ese conocimiento sobre la anatomía. Ahora que tengo mi Schedule de dibujo, empecé a integrar estudiar anatomía y seguir cursos/tutoriales que simplifican el cómo entender la anatomía para poder dibujarla. Poco a poco ha empezado a dar fruto. Lento, pero se empieza a notar.