Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras críticas

Las dos barreras que más me incomodan son:

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

Mis planes de acción serán:

  1. Enfocarme en el objetivo que quiero alcanzar, y organizarme bien en la realización de mis actividades durante el día para limitar el uso del celular, y evitar este tipo de distractores en dichos horarios.
  2. Mentalizarme bien, para que no me subestime a mi mismo y no autosabotearme, para tener una acción positiva en el curso de mi aprendizaje.
1 respuesta

¡Hola Enrique!

Entiendo que las barreras que más te incomodan son las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas web y correos, así como también el tener un mindset fijo y creer que no tienes habilidades para crecer.

Para lidiar con las distracciones en internet, te sugiero que te enfoques en el objetivo que quieres alcanzar y te organices bien en la realización de tus actividades durante el día. Puedes establecer horarios específicos en los que limites el uso del celular y evites acceder a las redes sociales y otras páginas web que te distraen. Por ejemplo, puedes establecer un horario por la mañana y otro por la tarde en los que te dediques exclusivamente a tus tareas y estudios, sin permitirte distracciones en internet. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web durante esos horarios.

En cuanto al mindset fijo, es importante que te mentalices de manera positiva. No te subestimes a ti mismo y evita autosabotearte. Recuerda que todos tenemos habilidades y capacidades para crecer y aprender. Puedes trabajar en tu mentalidad estableciendo afirmaciones positivas y recordándote a ti mismo tus logros pasados. También puedes buscar ejemplos de personas que hayan superado barreras similares a las tuyas y hayan logrado grandes cosas. Esto te ayudará a cambiar tu perspectiva y creer en tu propio potencial.

Espero que estos planes de acción te sean útiles para superar las barreras que te incomodan. Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y determinación, puedes lograrlo. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!