Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras al momento de estudiar

como sabemos las barreras no siempre son físicas si no que también son mentales, entonces las barreras que limitan el crecimiento y desarrollo personal pueden ser muy variadas y subjetivas, en mi caso las barreras que suponen un reto grande a la hora de aprender y de desarrollarme personalmente son mi manejo inadecaudo de horarios, y la falta de enfoque en una sola tarea.

1 respuesta

¡Hola Angel!

Entiendo que las barreras mentales pueden ser muy desafiantes a la hora de aprender y desarrollarte personalmente. En tu caso, mencionas que el manejo inadecuado de horarios y la falta de enfoque en una sola tarea son barreras que te dificultan.

Para superar estas barreras, te recomendaría seguir algunos consejos prácticos:

  1. Establecer un horario: Intenta organizar tu tiempo de estudio de manera estructurada. Asigna bloques de tiempo específicos para cada tarea y asegúrate de cumplir con ese horario. Puedes utilizar herramientas como agendas o aplicaciones de gestión de tiempo para ayudarte en esta tarea.

  2. Eliminar distracciones: Identifica las distracciones que te alejan de tus estudios y busca formas de minimizarlas. Por ejemplo, puedes poner tu teléfono en modo silencio o alejarlo de tu alcance mientras estudias. También puedes bloquear el acceso a redes sociales o páginas web que te distraigan durante tus sesiones de estudio.

  3. Practicar el enfoque: Trata de desarrollar tu capacidad de concentración enfocándote en una sola tarea a la vez. Puedes utilizar técnicas de estudio como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en intervalos de tiempo cortos y luego tomar descansos breves. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitará que te disperses.

Recuerda que superar estas barreras mentales requiere práctica y paciencia. No te desanimes si al principio te resulta difícil, lo importante es perseverar y seguir intentándolo.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y lograr un mejor desarrollo personal. ¡Mucho ánimo y éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!