Barreras que me incomodan: 1- La falta de información: Me incomoda cuando me encuentro en situaciones donde no tengo acceso a la información necesaria para tomar decisiones informadas o completar tareas de manera eficiente.
Esto suele ocurrir cuando: Inicio una nueva tarea sin una comprensión clara de los objetivos o requisitos. Me enfrento a un problema complejo sin recursos o documentación adecuada. Necesito colaborar con otros y no tenemos un entendimiento común del contexto o las expectativas.
2- La falta de claridad: Me incomoda la ambigüedad y la falta de claridad en las instrucciones o expectativas. Esto suele ocurrir cuando:
Recibo instrucciones verbales vagas o incompletas.
Los objetivos de un proyecto no están bien definidos.
Las expectativas de rendimiento no son claras o no están alineadas con mis habilidades.
Planes de acción:
Barrera 1: Falta de información: Ser proactivo en la búsqueda de información: Antes de comenzar una tarea, investigaré a fondo el tema, buscaré recursos relevantes y consultaré con expertos si es necesario.
Solicitar aclaraciones: Si no estoy seguro de algo, no dudaré en preguntar para obtener más información o detalles.
Tomar notas y documentar información clave: Llevaré un registro de la información importante, como instrucciones, requisitos y decisiones, para tener una referencia rápida y evitar confusiones.
Barrera 2: Falta de claridad: Pedir aclaraciones y ejemplos concretos: Si las instrucciones o expectativas no son claras, solicitaré más detalles y ejemplos específicos para asegurarme de entender lo que se espera.
Buscar la confirmación y el acuerdo: Resumiré mi comprensión de las instrucciones o expectativas y las comunicaré a las partes involucradas para asegurarme de que estamos en la misma página.