Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras

Barreras que me incomodan: 1- La falta de información: Me incomoda cuando me encuentro en situaciones donde no tengo acceso a la información necesaria para tomar decisiones informadas o completar tareas de manera eficiente.

Esto suele ocurrir cuando: Inicio una nueva tarea sin una comprensión clara de los objetivos o requisitos. Me enfrento a un problema complejo sin recursos o documentación adecuada. Necesito colaborar con otros y no tenemos un entendimiento común del contexto o las expectativas.

2- La falta de claridad: Me incomoda la ambigüedad y la falta de claridad en las instrucciones o expectativas. Esto suele ocurrir cuando:

Recibo instrucciones verbales vagas o incompletas.

Los objetivos de un proyecto no están bien definidos.

Las expectativas de rendimiento no son claras o no están alineadas con mis habilidades.

Planes de acción:

Barrera 1: Falta de información: Ser proactivo en la búsqueda de información: Antes de comenzar una tarea, investigaré a fondo el tema, buscaré recursos relevantes y consultaré con expertos si es necesario.

Solicitar aclaraciones: Si no estoy seguro de algo, no dudaré en preguntar para obtener más información o detalles.

Tomar notas y documentar información clave: Llevaré un registro de la información importante, como instrucciones, requisitos y decisiones, para tener una referencia rápida y evitar confusiones.

Barrera 2: Falta de claridad: Pedir aclaraciones y ejemplos concretos: Si las instrucciones o expectativas no son claras, solicitaré más detalles y ejemplos específicos para asegurarme de entender lo que se espera.

Buscar la confirmación y el acuerdo: Resumiré mi comprensión de las instrucciones o expectativas y las comunicaré a las partes involucradas para asegurarme de que estamos en la misma página.

1 respuesta

Considero que las barreras que mencionaste son muy acertadas ya que eso tambien me ha pasado cuando he estado estudiando y es que a veces el instructor me ha puesto una tarea pero no me ha dado toda la información necesaria para poder realizarla de tal manera que me ha tocado consultar en internet , llamar al instructor para que me explique bien como se hace y mirar tutoriales para obtener la información faltante y asi poder realizar la tarea satisfactoriamente.