1
respuesta

Barreras

Para mí el mayor distractor son los dispositivos móviles y el internet, y yo agregaría a la lista el déficit de atención que en muchas ocasiones me impide recordar muchas cosas

1 respuesta

¡Hola Diego!

Entiendo que los dispositivos móviles y el internet pueden ser grandes distracciones a la hora de estudiar y aprender. También es común tener dificultades para recordar cosas debido al déficit de atención. Estas barreras pueden ser desafiantes, pero hay algunas estrategias que puedes probar para superarlas.

En cuanto a los dispositivos móviles y el internet, te recomendaría establecer límites y crear un entorno libre de distracciones mientras estudias. Puedes silenciar las notificaciones de tu teléfono o incluso dejarlo en otra habitación mientras te concentras en tu trabajo. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraen.

En cuanto al déficit de atención y la dificultad para recordar cosas, es importante tener en cuenta que cada persona tiene diferentes formas de aprender y recordar información. Puedes probar diferentes técnicas de estudio, como la repetición espaciada, la elaboración de resúmenes o la creación de mapas mentales. También es útil establecer metas y crear un plan de estudio estructurado para mantener el enfoque y la organización.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y práctica, así que sé paciente contigo mismo. Si encuentras que estas estrategias no funcionan para ti, no dudes en buscar ayuda adicional, como hablar con un profesional de la salud o un tutor que pueda ofrecerte orientación personalizada.

¡Espero que encuentres útiles estas sugerencias! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!