La barrera más grande que tengo es que mi prioridad no es el estudio (por un caso personal muy particular)
La barrera más grande que tengo es que mi prioridad no es el estudio (por un caso personal muy particular)
¡Hola Viviana!
Entiendo que tienes una barrera importante que dificulta tu enfoque en el estudio debido a una situación personal particular. Es comprensible que haya circunstancias que nos afecten y que hagan que el estudio no sea nuestra prioridad en ciertos momentos.
En este caso, te recomendaría que intentes encontrar un equilibrio entre tus responsabilidades personales y tus metas de estudio. Puedes establecer un horario o una rutina en la que dediques un tiempo específico al estudio, de manera que puedas cumplir con tus compromisos personales y también avanzar en tus objetivos académicos.
Además, es importante que te permitas a ti misma flexibilidad y comprensión. No te exijas demasiado y recuerda que todos tenemos momentos en los que nuestras prioridades pueden cambiar. Lo importante es que encuentres la manera de retomar el estudio cuando te sea posible.
En cuanto a las barreras físicas y emocionales mencionadas en el desafío, puede ser útil identificar cuáles de ellas te afectan más y buscar estrategias para superarlas. Por ejemplo, si las distracciones en internet son un problema, puedes establecer períodos de tiempo en los que te desconectes de las redes sociales y te enfoques en el estudio. Si el espacio físico no es adecuado, intenta buscar un lugar tranquilo y cómodo donde puedas concentrarte.
Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. No te desanimes y sigue buscando soluciones que se adapten a tu situación personal.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tu proceso de autodesarrollo! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.
¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!