Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras

La barrera más grande que tengo es que mi prioridad no es el estudio (por un caso personal muy particular)

1 respuesta

¡Hola Viviana!

Entiendo que tienes una barrera importante que dificulta tu enfoque en el estudio debido a una situación personal particular. Es comprensible que haya circunstancias que nos afecten y que hagan que el estudio no sea nuestra prioridad en ciertos momentos.

En este caso, te recomendaría que intentes encontrar un equilibrio entre tus responsabilidades personales y tus metas de estudio. Puedes establecer un horario o una rutina en la que dediques un tiempo específico al estudio, de manera que puedas cumplir con tus compromisos personales y también avanzar en tus objetivos académicos.

Además, es importante que te permitas a ti misma flexibilidad y comprensión. No te exijas demasiado y recuerda que todos tenemos momentos en los que nuestras prioridades pueden cambiar. Lo importante es que encuentres la manera de retomar el estudio cuando te sea posible.

En cuanto a las barreras físicas y emocionales mencionadas en el desafío, puede ser útil identificar cuáles de ellas te afectan más y buscar estrategias para superarlas. Por ejemplo, si las distracciones en internet son un problema, puedes establecer períodos de tiempo en los que te desconectes de las redes sociales y te enfoques en el estudio. Si el espacio físico no es adecuado, intenta buscar un lugar tranquilo y cómodo donde puedas concentrarte.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. No te desanimes y sigue buscando soluciones que se adapten a tu situación personal.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tu proceso de autodesarrollo! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!