Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Falta de tiempo Distracciones en internet y notificaciones del celular

¿Cómo y cuándo ocurren?

Cuando tengo muchas actividades para realizar.

Organizar y priorizar las actividades. Poner en modo foco el celular y la computador para evitar notificaciones

1 respuesta

¡Hola Neysenfaritbahamonroa!

Entiendo que estás buscando formas de superar las barreras que te incomodan, como la falta de tiempo y las distracciones en internet y las notificaciones del celular. Estas son barreras comunes que muchas personas enfrentan en su vida diaria.

Para la falta de tiempo, te sugiero que organices y priorices tus actividades. Puedes hacer una lista de tareas y asignarles un tiempo específico en tu agenda. De esta manera, tendrás una visión clara de tus responsabilidades y podrás administrar tu tiempo de manera más eficiente. También puedes considerar la técnica de Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo cortos y luego tomar descansos breves. Esto te ayudará a mantener la concentración y a evitar la sensación de estar abrumado por la cantidad de tareas.

En cuanto a las distracciones en internet y las notificaciones del celular, te recomendaría poner en modo foco tanto tu celular como tu computadora. Esto significa desactivar las notificaciones y establecer límites para el uso de estas tecnologías. Puedes establecer períodos específicos en los que te permitas revisar tus redes sociales o responder mensajes, y fuera de esos períodos, mantén tus dispositivos en silencio o en modo avión. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen el acceso a ciertos sitios web o limiten el tiempo que puedes pasar en ellos.

Recuerda que estos son solo consejos generales y cada persona puede encontrar diferentes estrategias que funcionen mejor para ellos. Lo importante es identificar las barreras que te incomodan y buscar soluciones prácticas que se adapten a tu estilo de vida.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!