Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina

Me incomodan más las situaciones y problemas que hay en casa, así como no contar con el material y espacio apropiado para el estudio, esto ocurre más en la tarde cuando regreso del trabajo y quiero ponerme a estudiar,

Por eso eh adaptado días y mi horario lo cambie en la noche, así en la tarde puedo avanzar con otras actividades o a veces me voy a un ciber café para poder hacer mi trabajo

1 respuesta

Hola,

Por lo que entiendo, las dos barreras que más te molestan son las situaciones y problemas en casa y la falta de material y espacio adecuado para estudiar. Ya has tomado algunas medidas para abordar estas barreras, como cambiar tu horario de estudio a la noche y utilizar un cibercafé para completar tu trabajo. Eso es genial, ya estás en el camino correcto.

Para el primer problema, podrías intentar establecer límites claros en casa sobre tu tiempo de estudio. Por ejemplo, puedes hablar con las personas con las que vives y pedirles que te den un poco de tranquilidad durante tus horas de estudio. También, puedes intentar encontrar un lugar tranquilo en tu casa donde puedas estudiar sin interrupciones.

En cuanto a la falta de material y espacio, si no puedes conseguir los materiales que necesitas, podrías buscar recursos en línea o en bibliotecas públicas. Muchas veces, hay recursos gratuitos disponibles que pueden ser de gran ayuda. Para el espacio, si el cibercafé funciona para ti, eso es genial. También podrías considerar otras opciones como bibliotecas o cafeterías tranquilas.

Recuerda que estos son solo sugerencias y que lo más importante es encontrar lo que funciona mejor para ti. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!