Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

barreras

Mis barreras que me impiden concentrarme son las redes sociales, los espacios que no son adecuados para concentrarme, la vida familiar ( trato de buscar los horarios donde todos esten con actividades o durmiendo) y tambien cuando no puedo esolver algun tema personal.

1 respuesta

Hola,

Entiendo tus preocupaciones y es normal enfrentar tales barreras cuando intentamos concentrarnos en nuestros estudios o trabajo. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

1. Redes sociales: Puedes establecer un horario específico para revisar tus redes sociales, fuera de tus horas de estudio. También hay aplicaciones que bloquean temporalmente el acceso a las redes sociales para ayudarte a concentrarte. Ejemplos de estas aplicaciones son "Freedom" o "StayFocused".

2. Espacios inadecuados: Intenta encontrar un espacio tranquilo y ordenado donde puedas estudiar. Si no puedes tener un espacio así en tu casa, podrías considerar bibliotecas públicas o cafeterías tranquilas. También puedes intentar usar auriculares con música relajante o ruido blanco para bloquear las distracciones.

3. Vida familiar: Comunica a tu familia sobre tus horarios de estudio y pide su cooperación para no ser interrumpido durante esos momentos. También puedes intentar estudiar temprano por la mañana o tarde por la noche cuando los demás están durmiendo.

4. Temas personales no resueltos: Si tienes problemas personales que te distraen, podría ser útil hablar con alguien de confianza sobre ellos. A veces, simplemente hablar sobre un problema puede aliviar la carga emocional y ayudarte a concentrarte mejor.

Recuerda, es normal tener días en los que te resulte difícil concentrarte. Lo importante es no desanimarte y seguir intentándolo. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!