Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreras

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Me quitan el foco las redes sociales y el internet, también emocionalmente tengo muy poca tolerancia a la frustración, aunque es algo que ido mejorando, sin duda ese ha sido mi talón de Aquiles, lo que me genera inconsistencia, lo dejo y me rindo; cosa que voy a tratar de mejorar en estos espacios de los cuales Alura brinda.

1 respuesta

Hola Jean,

Entiendo tus preocupaciones. Las redes sociales e internet pueden ser grandes distracciones cuando intentamos concentrarnos en nuestros estudios o trabajo. Una sugerencia práctica sería establecer momentos específicos para revisar las redes sociales, en lugar de tenerlas abiertas todo el tiempo. Hay aplicaciones y extensiones de navegador que pueden ayudarte a bloquear o limitar el tiempo que pasas en ciertos sitios web.

En cuanto a la baja tolerancia a la frustración, es importante recordar que el aprendizaje es un proceso, y es natural encontrar dificultades en el camino. Intenta ver estos momentos de frustración como oportunidades para crecer y aprender, en lugar de obstáculos insuperables. Puedes intentar técnicas de mindfulness o meditación para ayudarte a manejar estos sentimientos de frustración.

Recuerda, todos tenemos nuestras propias barreras y desafíos. Lo importante es reconocerlos y trabajar en estrategias para superarlos. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios