Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barrera física y emocional

De las barreras físicas y emocionales, ¿Cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Una de las principales barreras para mantenerme constante y enfocada con mis actividades son, las distracciones en Internet, he notado que no es buena idea mantener el teléfono cerca de mí, porque me distraigo fácilmente y comienzo a checar las redes sociales, con mayor razón, procrastino y al final del día me siento mal por no cumplir con las actividades del día. También otra de las barreras es, pensar en otros temas, es decir, sé que tengo miles de cosas qué hacer y siento que mi tiempo no rendirá, pero creo que, debo tomar con calma cada actividad, dedicarlo un tiempo de estudio y de vez en cuando distraerme al salir a caminar, jugar con mis mascotas o simplemente hacer nada.

1 respuesta

Hola Angelica, al leerte me siento identificada con las barreras que has mencionado. Para mi la concentración y atención se pierden muy rápido al tener tantos estimulos al momento de empezar a estudiar. Has intentado con el método pomodoro, donde tienes 20 minutos de concentración y 5 de descanso, creo que es una buena forma de ir afianzando confianza en nuestro nivel de compromiso al estudiar!

Suerte en todo!