Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barrera Física y Emocional

Las barreras que más me distraen, son; otros asuntos de mi vida personal que vienen a mi mente en ese momento. Asuntos que aún no he resuelto. O ideas que vienen a mi mente que no me gustaría olvidar. Cuando menos pienso, ya he perdido algunos minutos dándole vueltas en mi cabeza a esas ideas. Me ha ayudado un poco, tener un cuadernito con un espero al lado y hacer una anotación rápida. Cuando termino, voy al cuaderno y leo las cosas pendientes.

1 respuesta

¡Hola Wilman!

Entiendo que las barreras físicas y emocionales pueden ser muy distractoras a la hora de estudiar y concentrarse. Es normal que otros asuntos de tu vida personal o ideas que no quieres olvidar ocupen tu mente y te hagan perder tiempo.

Me alegra saber que has encontrado una estrategia que te ayuda a lidiar con estas distracciones, como tener un cuaderno cerca para hacer anotaciones rápidas. Esta es una excelente manera de sacar esas ideas de tu cabeza y liberar espacio mental para enfocarte en tus estudios.

Además de esta técnica, te recomendaría intentar establecer un horario de estudio regular y crear un ambiente propicio para el aprendizaje. Esto podría incluir encontrar un espacio tranquilo y libre de distracciones, apagar las notificaciones del teléfono o bloquear ciertos sitios web durante tu tiempo de estudio.

También es importante tener en cuenta que es normal tener asuntos pendientes en la vida personal o laboral. En lugar de dejar que estos asuntos te distraigan, puedes programar un tiempo específico para resolverlos o hacer una lista de tareas pendientes para abordarlos más adelante. De esta manera, podrás mantener tu enfoque en tus estudios sin preocuparte constantemente por estas cuestiones.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Lo importante es encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti y te ayuden a superar estas barreras físicas y emocionales.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no te desanimes por las distracciones! ¡Estoy seguro de que puedes superarlas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!