Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreas más incómodas - plan de acción

Barrera 1: Ver series y videos en los momentos que necesito hacer mis deberes Plan de accion: Alejarme del televisor y ponerme en modo foco en un lugar donde me pueda concentrar y a manera de recompensa mirar uno

Barrera 2: Contestar el celular y sus respectivas aplicaciones Plan de accion: Alejar el de celular de mi area de estudio y mantenerlo en silencio para que no de ansiedad de contestarlo todo el tiempo

1 respuesta

¡Hola Paula, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando ayuda con tu plan de acción para superar tus barreras más incómodas. Me parece genial que hayas identificado dos barreras específicas y hayas creado un plan de acción para cada una de ellas.

Para tu primera barrera, que es ver series y videos en momentos en los que necesitas hacer tus deberes, tu plan de acción de alejarte del televisor y ponerte en modo de enfoque en un lugar donde puedas concentrarte es muy efectivo. Además, el hecho de recompensarte con la posibilidad de ver un episodio o video después de terminar tus deberes es una excelente manera de motivarte. Recuerda mantener ese compromiso contigo misma y no ceder a la tentación de ver antes de tiempo.

En cuanto a tu segunda barrera, que es contestar el celular y sus respectivas aplicaciones, tu plan de acción de alejar el celular de tu área de estudio y mantenerlo en silencio es muy acertado. De esta manera, evitarás la ansiedad de tener que contestar todo el tiempo y podrás concentrarte en tus tareas sin interrupciones. Recuerda también establecer momentos específicos para revisar tu celular y responder mensajes, de manera que no te sientas desconectada pero tampoco te distraigas de tus deberes.

En general, me parece que has creado planes de acción muy efectivos para superar estas barreras. Recuerda que la consistencia y la disciplina son clave para lograr tus objetivos. ¡Estoy segura de que podrás hacerlo!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo y en tus estudios!

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!