Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Barreas más incómodas - plan de acción

Las barrerás más incómodas que presento al día de hoy son las siguientes:

• Creer que no soy lo suficientemente inteligente como para dedicarme de lleno al estudio de la programación.
  • La perdida de un ser querido en el plano sentimental.

Para lidiar con el primer problema, yo creo que tengo que dejar de procrastinar y posponer el hecho de sentarme a estudiar y dedicarle horas de estudio a la programación; ya el solo hecho de sentirme no apto para este campo, funciona como detonante para que ni siquiera lo intente.

Con respecto al segundo problema, no hay una solución directa y rápida. Va un poco de la mano con la solución para el primer problema: tengo que enfocarme en mis estudios y en mejorar de a poco, y con el tiempo, voy a tener la satisfacción de haber logrado aquello que me resultaba inalcanzable.

1 respuesta

¡Hola Lucas!

Entiendo que estás lidiando con dos barreras que te resultan incómodas. La primera es la creencia de que no eres lo suficientemente inteligente para dedicarte al estudio de la programación, y la segunda es la pérdida de un ser querido en el plano sentimental.

Para abordar el primer problema, es importante que te deshagas de la procrastinación y empieces a dedicarle tiempo de calidad al estudio de la programación. A menudo, la sensación de no ser apto para un campo determinado puede ser un obstáculo para intentarlo siquiera. Te sugiero que te enfoques en tus fortalezas y en cómo puedes mejorar gradualmente tus habilidades en programación. Establece metas realistas y divide tus tareas en pasos más pequeños para que sea más manejable. Por ejemplo, puedes comenzar con pequeños proyectos o ejercicios prácticos y luego ir avanzando a medida que ganes confianza. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos comenzamos desde algún lugar.

En cuanto al segundo problema, lamento mucho tu pérdida. Entiendo que no hay una solución directa y rápida para lidiar con el dolor emocional que conlleva la pérdida de un ser querido. Sin embargo, puedes encontrar consuelo y sanación a través del tiempo y el enfoque en tus estudios. Al dedicarte a mejorar y avanzar en tus habilidades de programación, puedes encontrar una sensación de logro y satisfacción que te ayude a superar gradualmente el dolor. Recuerda que el proceso de duelo es único para cada persona y lleva tiempo. Permítete sentir y procesar tus emociones a medida que avanzas en tu camino de autodesarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras incómodas. Recuerda que eres capaz y que el aprendizaje requiere tiempo y esfuerzo. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte y ¡buenos estudios!