Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ayuda para installar postgresSQL en LInux Ubuntu 24.02 LTS?, por favor.

Espero se encuentren bien me podrian indicar los comando o paso a paso para realizar la installacion correctamente de posgrestSQL en Linux Ubuntu 24.02LTS, y PAGADMIN, quedaria enormemente agradecido, muchas gracias.

1 respuesta

Hola Jonathan, espero que estés bien

Espero que estés bien. Te puedo ayudar con la instalación de PostgreSQL y pgAdmin en Ubuntu 24.02 LTS. Aquí tienes un paso a paso para realizar la instalación:

Instalación de PostgreSQL

1. Actualizar el sistema: Abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos para asegurarte de que tu sistema esté actualizado:

sudo apt update
    sudo apt upgrade

2. Instalar PostgreSQL: Ejecuta el siguiente comando para instalar PostgreSQL:

sudo apt install postgresql postgresql-contrib

3. Verificar la instalación: Una vez completada la instalación, puedes verificar que PostgreSQL está funcionando con:

sudo systemctl status postgresql

Instalación de pgAdmin

1. Añadir el repositorio de pgAdmin: Primero, necesitas añadir el repositorio de pgAdmin. Ejecuta:

curl https://www.pgadmin.org/static/packages_pgadmin_org.pub | sudo apt-key add
    sudo sh -c 'echo "deb https://ftp.postgresql.org/pub/pgadmin/pgadmin4/apt/$(lsb_release -cs) pgadmin4 main" > /etc/apt/sources.list.d/pgadmin4.list && apt update'

2. Instalar pgAdmin: Ahora, instala pgAdmin con el siguiente comando:

sudo apt install pgadmin4

3. Configurar pgAdmin: Para configurar pgAdmin como una aplicación de escritorio, ejecuta:

sudo /usr/pgadmin4/bin/setup-web.sh

Sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

Espero que estos pasos te sean útiles para instalar PostgreSQL y pgAdmin en tu sistema Ubuntu. Si encuentras algún problema durante el proceso, no dudes en revisar la documentación oficial o buscar ayuda en foros.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!