Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ayuda con las configuraciones de aplication.properties

Estimados me pueden ayudar con las configuraciones de aplication.properties parapoder continuar con el curso estaria miy agradecido si me indicaran de donde se obtienen

1 respuesta

Hola Daniel, espero que estés bien

Entiendo que estás buscando ayuda para configurar tu archivo application.properties en tu proyecto de Spring Data JPA. Aquí te dejo un ejemplo básico de cómo podrías configurar este archivo para conectarte a una base de datos PostgreSQL:

# Configuración de la base de datos
spring.datasource.url=jdbc:postgresql://localhost:5432/alura_series
spring.datasource.username=postgres
spring.datasource.password=root12345

# Configuración del driver
spring.datasource.driver-class-name=org.postgresql.Driver

# Configuración de JPA/Hibernate
spring.jpa.database-platform=org.hibernate.dialect.PostgreSQLDialect
spring.jpa.hibernate.ddl-auto=update

En este ejemplo:

• spring.datasource.url es la URL de conexión a tu base de datos. Asegúrate de que el nombre de la base de datos (alura_series) sea el correcto y que el servidor esté corriendo en localhost en el puerto 5432.
  • spring.datasource.username y spring.datasource.password son las credenciales de acceso a tu base de datos. Cambia estos valores si tu configuración es diferente.
  • spring.datasource.driver-class-name especifica el driver de PostgreSQL.
  • spring.jpa.database-platform define el dialecto de Hibernate que estás usando, en este caso, para PostgreSQL.
  • spring.jpa.hibernate.ddl-auto controla cómo Hibernate gestiona el esquema de la base de datos. update es útil durante el desarrollo, ya que actualiza el esquema sin perder datos.

Asegúrate de tener el driver de PostgreSQL en tu archivo pom.xml si estás usando Maven:

<dependency>
    <groupId>org.postgresql</groupId>
    <artifactId>postgresql</artifactId>
    <version>42.2.5</version>
</dependency>

Espero que esta configuración te ayude a avanzar en tu curso. Si experimentas algún error, revisa los mensajes de error en el log para ajustar los detalles según sea necesario.

Espero haber ayudado y buenos estudios!