Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Automatizando tareas

Para resolver este problema, primero identificaría los datos que necesita el sistema.
Estos serían la lista de participantes, el correo electrónico de cada uno y el registro de la hora en que ingresaron y salieron de la transmisión.

Luego, el algoritmo revisaría cada participante y compararía su tiempo de conexión con la duración total del evento.
Si la persona estuvo conectada desde el inicio hasta el final de la transmisión, se considerará que tuvo asistencia completa.
Si ingresó después del inicio o se desconectó antes de que terminara, no cumplirá con ese requisito.

Con esa información, el sistema debe tomar una decisión: si el participante asistió a toda la transmisión, se le enviará automáticamente un correo de agradecimiento. En caso contrario, no se enviará el correo.

De esta forma, el proceso se realiza de manera automática, evitando el trabajo manual y asegurando que solo reciban el agradecimiento quienes realmente participaron durante todo el evento.

1 respuesta

Hola, Gino! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre cómo organizaste el proceso paso a paso, identificando los datos de entrada, las condiciones y la decisión final. Esa forma de estructurar un algoritmo facilita comprender el problema y construir una solución más clara.

Sigue practicando este tipo de razonamiento, ya que será muy útil al desarrollar programas más complejos. ✨

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!