Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Automatizacuion de correo

  1. Iniciar proceso
  2. Verificar el numero de participantes inscrito al evento en linea
  3. Enviar el correo que contiene el enlace del evento una vez haya sido verifcado el numero de personas inscritas
  4. Revisar y registrar la conexion de cada participante a la transmision
  5. Registrar el tiempo de conexion de cada participante
  6. Si coincide con el inicio y finalizacion de la transmision enviar el correo de agrademiento
  7. Si no coincide no enviar el correo
  8. Fin del proceso

Nota: Esta muy buena la idea para el control de asistencias en un centro educativo

2 respuestas

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó la forma en que estructuraste el proceso de automatización del envío de correos y el control de asistencia. Identificaste claramente las condiciones necesarias para decidir cuándo enviar el correo de agradecimiento, lo que demuestra una buena comprensión de la lógica de programación y del uso de decisiones dentro de un proceso.

Sigue practicando este tipo de ejercicios aplicándolos a situaciones reales. Como consejo, intenta representar este flujo en un diagrama de flujo antes de escribir el algoritmo; así podrás visualizar cada decisión y verificar que todos los escenarios posibles estén contemplados.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad