Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

autogestion

Hace algún tiempo me enfrente en mi trabajo a un reto bastante grande donde se siente como se esta fuera de la zona de confort, tambien como se empiezan a desarrollar habilidades de acuerdo con lo que se precisa donde se debe estar atento a cada oportunidad de mejora para poder seguir aprendiendo y aplicando nuestra experiencia, ya que caer en el pánico no es una solucion las formas en que evito el panico escenico es apoyandome en personas mas experimentadas que yo, tambien utilizo tecnicas para estar en calma, estar enfocado hacia el logro pase lo que pase.

1 respuesta

Hola Luis,

Entiendo que te enfrentaste a un desafío en tu trabajo que te hizo salir de tu zona de confort y te generó estrés. Es normal sentirse así cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas o difíciles. Sin embargo, es importante encontrar formas de manejar ese estrés para poder seguir aprendiendo y aplicando nuestra experiencia.

Me alegra que hayas mencionado que te apoyas en personas más experimentadas que tú. Es una excelente estrategia buscar la ayuda y el consejo de personas que tienen más conocimiento y experiencia en el tema. Ellos pueden brindarte orientación y apoyo, y compartir sus propias experiencias para que puedas aprender de ellas.

También mencionaste que utilizas técnicas para mantener la calma y estar enfocado en el logro, pase lo que pase. Eso es muy valioso. Hay muchas técnicas que puedes utilizar para mantener la calma en situaciones estresantes, como la respiración profunda, la meditación o el mindfulness. Estas técnicas te ayudarán a mantener la calma y a enfocarte en encontrar soluciones en lugar de entrar en pánico.

En cuanto a la actividad que mencionas, te sugiero que reflexiones sobre la situación de aprendizaje en la que te sentiste atrapado en la zona de estrés. Piensa en qué fue lo que te generó ese estrés y qué puedes hacer de manera diferente la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Por ejemplo, podrías identificar las habilidades que necesitas desarrollar para enfrentar mejor esa situación y buscar oportunidades de aprendizaje para adquirirlas.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos desafíos en el camino. Lo importante es aprender de esas experiencias y seguir creciendo. No te desanimes y sigue buscando oportunidades de mejora.

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante y mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!