Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendizaje con CHATGPT

Para mejores resultados debes proporcionar contexto a CHATGPT, es como el ejemplo del meme del Genio y Aladin, que es necesario que nosotros seamos específicos con lo que pidamos a esta IA.

1 respuesta

Hola Estudiante, ¡qué bueno que estés interesado en mejorar tus interacciones con ChatGPT!

Tienes toda la razón al mencionar que proporcionar contexto es clave para obtener mejores resultados. Al igual que en el ejemplo del Genio y Aladino, cuanto más específico seas en tus peticiones, más precisa será la respuesta que recibirás.

Para construir prompts eficientes, te recomiendo seguir algunos consejos prácticos:

1. Sé claro y específico: En lugar de hacer preguntas generales, intenta ser lo más detallado posible. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Qué es inteligencia artificial?", podrías preguntar "¿Cómo se aplica la inteligencia artificial en el reconocimiento de voz?".

2. Proporciona contexto: Si tu pregunta se relaciona con un tema específico, asegúrate de incluir información relevante que pueda ayudar a ChatGPT a entender mejor lo que necesitas. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto sobre energías renovables, menciona eso en tu prompt.

3. Divide las preguntas complejas: Si tienes una pregunta que abarca varios temas, considera dividirla en partes más pequeñas. Esto ayudará a obtener respuestas más precisas y manejables.

4. Usa ejemplos: Si es posible, incluye ejemplos en tu pregunta para ilustrar mejor lo que estás buscando. Esto puede ayudar a ChatGPT a entender el contexto y proporcionar una respuesta más adecuada.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tus interacciones con ChatGPT. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!