Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, soy muy dado a eso, sin embargo cuando se presentan las dificultades me comienzan a frenar.
pienso que tomando en cuenta lo aprendido podría decir que para poder llegar al estado de flujo lo principal seria tener claro en mi mente el objetivo o el logro que voy a alcanzar al culminar la tarea que me encuentro desarrollando; buscar adquirir el conocimiento necesario para lograr el entendimiento de la tarea que este desarrollando algo como el saber en que contribuye lo que estoy haciendo hacia el desarrollo de mi objetivo; como ultimo buscar estar en un estado de concentracion lo considero fundamental para lograr los objetivos.