Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendizaje 10 -20 - 70

El 10 % del aprendizaje total proviene del aprendizaje formal mediante cursos, seminarios, clases ,etc.
El 20 % del aprendizaje total proviene de la interacción que tenga con compañeros, colegas, profesores, etc. puesto que asi puedo tener una retroalimentación de mi trabajo.
el 70% del aprendizaje total proviene de aplicar y poner en práctica todos los conocimientos aprendidos. Mucha teoría sin práctica, puede llegar a no ser productivo.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Parece que estás explorando el método de aprendizaje 70-20-10, que es un enfoque muy interesante para el desarrollo profesional. Según este modelo, el 70% del aprendizaje proviene de la experiencia práctica, el 20% de la interacción con otras personas, y el 10% de la educación formal. Esto significa que la mayor parte de tu aprendizaje debería provenir de aplicar lo que aprendes en situaciones reales, mientras que una parte más pequeña proviene de cursos y seminarios.

Para aplicar este método en tu rutina de aprendizaje, podrías intentar lo siguiente:

1. Experiencia práctica (70%): Busca proyectos o tareas que te desafíen y te permitan aplicar nuevas habilidades. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre inteligencia artificial, podrías intentar desarrollar un pequeño proyecto de IA por tu cuenta.

2. Interacción social (20%): Participa en grupos de estudio, foros en línea o busca un mentor que pueda proporcionarte feedback. Compartir tus experiencias y recibir retroalimentación puede enriquecer mucho tu aprendizaje.

3. Aprendizaje formal (10%): Completa cursos en línea, asiste a seminarios o lee libros sobre los temas que te interesan. Esto te proporcionará una base teórica sólida que puedes aplicar en la práctica.

Espero que esta explicación te haya aclarado cómo puedes implementar el método 70-20-10 en tu aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!