Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendiendo de mi pasado

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Hace tiempo se me daba dificultad hablar con los demás, era penoso y me retraía, después de tantos malentendidos, tropiezos entendí que era importante expresarme contrato lo que sentía claro esta respetando a cada quien, hablando con infinidad de personas, discutiendo, aprendiendo

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Coraje Amor propio Comprensión

Un cordial saludo compañeros de foro les pregunto¿ cuales son las actitudes que les ayudaron a salir a delante ?. Feliz Tarde.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta en el foro. Entiendo que has pasado por una situación en la que te costaba hablar con los demás y te sentías incómodo. Es genial que hayas podido reflexionar sobre esa situación y aprender de ella.

En cuanto a las tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, me parece que has mencionado tres muy importantes: el coraje, el amor propio y la comprensión.

El coraje te ayudará a enfrentar tus miedos y salir de tu zona de confort. Es normal sentir temor al expresarte o hablar con los demás, pero al tener coraje podrás superar ese obstáculo y aprender de cada experiencia.

El amor propio es fundamental para tener confianza en ti mismo y valorar tus ideas y opiniones. Cuando te amas y te respetas, te será más fácil expresarte y comunicarte con los demás sin sentirte atrapado en la zona de estrés.

La comprensión es clave para poder escuchar y entender a los demás, así como para aceptar diferentes puntos de vista. Al comprender a los demás, podrás establecer conexiones más fuertes y enriquecer tu aprendizaje.

En cuanto a tu pregunta sobre las actitudes que han ayudado a otros compañeros del foro a salir adelante, es posible que cada persona tenga experiencias y enfoques diferentes. Sería interesante leer las respuestas de los demás para obtener diferentes perspectivas y consejos.

Espero que esta respuesta te sea útil y te ayude a seguir avanzando en tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Recuerda que cada experiencia es una oportunidad para crecer y aprender.

¡Feliz tarde y mucho éxito en tu camino de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!