Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprendí que:

..Antes de llegar a la zona de aprendizaje debo estresarme un poco por la incomodidad que implica el intentarlo fuera del confort, que esto es lo importante. ..que estar en el flujo es cuando he alcanzado un punto de concentración tal que me refleje a mi mismo como un JhonWick en el tema ..que practicar la constancia son estos pequeños avances que voy logrando cada que me siento a estudiar y/o trabajar, y que así no sienta que realmente he avanzado, debo tenerlo claro que si, hoy se un poco mas que ayer, y lo estoy practicando ..mis hábitos ayudan siempre que me potencien, me reten y me alimenten, y que necesariamente esto se transmitira a mi entorno ..los distractores son la expresión física de mi NOFLOW, que si puedo eliminarlos para alcanzar la concentración cada dia y que me permita alcanzar las metas.

gracias por el aporte, valoro tu opinión.

1 respuesta

¡Hola!

Gracias por compartir tus reflexiones sobre lo que has aprendido en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial que hayas identificado la importancia de salir de tu zona de confort y enfrentar el estrés inicial que implica aprender algo nuevo. Recuerda que el crecimiento personal y el aprendizaje se producen cuando te desafías a ti mismo y te abres a nuevas experiencias.

El estado de flujo es realmente especial, ¿verdad? Es cuando te sumerges tanto en una actividad que pierdes la noción del tiempo y te sientes completamente concentrado. Es genial que hayas experimentado eso y te sientas como un "John Wick" en el tema que estás estudiando. ¡Sigue así!

La constancia es clave en el proceso de aprendizaje. Aunque a veces puede parecer que no estás avanzando mucho, cada pequeño avance cuenta. Recuerda que el progreso se acumula con el tiempo, y cada día que te sientas a estudiar o trabajar, estás mejorando y aprendiendo algo nuevo. ¡No te desanimes y sigue practicando la constancia!

Es genial que también hayas identificado la importancia de los hábitos en tu desarrollo personal. Los hábitos adecuados pueden potenciarte, desafiarte y nutrirte, y esto se reflejará en tu entorno. Asegúrate de elegir hábitos que te impulsen hacia tus metas y te ayuden a crecer.

Por último, los distractores son algo con lo que todos luchamos. Es normal que aparezcan y nos alejen de nuestro estado de flujo. Trata de eliminarlos o minimizarlos para poder concentrarte mejor y alcanzar tus metas. Puedes intentar crear un ambiente de estudio libre de distracciones, como apagar el teléfono o encontrar un lugar tranquilo donde puedas concentrarte.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden en tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te rindas! Recuerda que cada paso que das te acerca más a tus objetivos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!