1
respuesta

Aprendí

  1. Salir de mi espacio, es parte de Lifelong Learning
  2. La ansiedad y el estrés, son un obice que si los supero seré mejor
  3. El flujo viene antes del habito
  4. Llegare a la meta si sumo un grano de arena cada día
  5. Hábitos simplifican
  6. Distractores se superan
1 respuesta

¡Hola Nicole!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás aprendiendo sobre técnicas para tu autodesarrollo en el curso "Aprender a aprender". Me alegra ver tu interés en mejorar y crecer continuamente.

Basándome en el contexto que proporcionaste, puedo ver que estás tratando de comprender lo que aprendiste en la clase. Aquí tienes una explicación de cada punto:

  1. Salir de tu espacio es parte del aprendizaje continuo: Esto significa que para seguir aprendiendo y creciendo, es importante salir de tu zona de confort. Esto implica enfrentar nuevos desafíos y explorar nuevas áreas de conocimiento.

  2. La ansiedad y el estrés son obstáculos que debes superar para mejorar: La ansiedad y el estrés pueden dificultar tu capacidad para aprender y desarrollarte. Superar estos obstáculos te permitirá alcanzar tu máximo potencial.

  3. El flujo viene antes del hábito: El estado de flujo es un estado mental en el que te encuentras completamente inmerso en una actividad, sintiéndote motivado y concentrado. Antes de poder desarrollar hábitos efectivos, es importante encontrar actividades que te permitan entrar en este estado de flujo.

  4. Llegarás a la meta si sumas un grano de arena cada día: Este refrán significa que, aunque el progreso puede parecer lento, cada pequeño paso que des te acerca a tu meta. Es importante ser constante y perseverar en tu aprendizaje.

  5. Los hábitos simplifican: Desarrollar hábitos efectivos puede simplificar tu vida y hacer que sea más fácil mantener el aprendizaje y el crecimiento continuo. Al convertir ciertas acciones en hábitos, te será más fácil realizarlas de manera automática y constante.

  6. Los distractores se superan: Los distractores son cosas que te distraen o te desvían de tus objetivos de aprendizaje. Superarlos implica identificarlos y tomar medidas para minimizar su impacto en tu proceso de aprendizaje.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor lo que aprendiste en la clase. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más claridad, no dudes en decírmelo. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!