Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprender a Desaprender

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? hace 5 años en mi experiencia era fundamental haber terminado tus carreras universitarias aunque no hubieras aprendido bien a desarrollar tus habilidades en la universidad porque sin carrera no podias hacender en tus trabajos y es mas ni tenias oportunidad de acceder en ocasiones a uno pero ahora la cosa ha cambiado hay personas que no han terminado pero han tenido la oportunidad de aprender o desarrollar bien sus habilidades y se han desarrollado profesionalmente mucho mas que los que se han llevado sus años terminando su carrera

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? en el area laboral lo que esta cambiando son tanto las habilidades y tecnicas de aprendizaje como los medios y oportunidades Que deberia de ser un punto de de estudios? ha mi punto de vista lo principal seria Aprender a Desaprender para poder adquirir tanto habilidades nuevas de aprendizaje como para desarrollar bien las propias de cada quien, para luego obtener nuestro desarrollo profesional y actualizado, asi no nos iremos quedando en el pasado estando al dia tanto en las tecnologias de la informacion, en habilidades y tecnicas actualizadas

1 respuesta

Hola Yenssi,

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades y requisitos en el mercado laboral en los últimos años.

Hace 5 años, terminar una carrera universitaria era considerado fundamental para ascender en el trabajo y tener oportunidades laborales.

Sin embargo, ahora vemos que las cosas han cambiado y hay personas que no han terminado sus carreras pero han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades y crecer profesionalmente.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, podemos ver que tanto las habilidades y técnicas de aprendizaje como los medios y oportunidades están evolucionando constantemente. Es importante estar al día tanto en las tecnologías de la información como en las habilidades y técnicas actualizadas.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, en mi opinión, aprender a desaprender es fundamental. Esto significa tener la capacidad de adquirir nuevas habilidades de aprendizaje y también de desarrollar nuestras propias habilidades de manera efectiva.

Al aprender a desaprender, nos aseguramos de mantenernos actualizados y no quedarnos atrás en un mundo en constante cambio.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte en tu desarrollo profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!