Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
18
respuestas

Aprender a aprender: Técnicas para tu autodesarrollo

Desafío: tu rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Me parece necesario conocer la parte teórica y práctica de tu profesión, sin embargo, me parece que hoy en día es mucho más necesario conocer la función de ciertos programas (si hay disponibles) que te puedan ayudar y facilitar el trabajo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Toda la parte de la programación es necesario entender como funciona, en mi caso particularmente, estudie contaduría y cuando comence a trabajar no conocía ningun programa de los que actualmente son muy utilizados en esta área, por lo cual me fue un poco complicado al principio el trabajar con ellos.

18 respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS: 1- Leer 2- Escuchar música 3- Organización

LO QUE HACES BIEN: 1- Organizar 2- Socializar 3- Escuchar

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: 1- Por mis conocimientos en contaduría 2- Por mi organización 3- Por mi conocimiento en música y libros

LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- Apreciación y alcance de las artes 2- Una educación financiera 3-Crear hábitos de organizacón y administración.

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Administrar empresas o fundaciones que ayuden a artistas a poder desempeñar sus habilidades en las artes.

Aprendizaje como estilo de vida- Lo que aprendimos

Es fundamental hacer algo que disfrutas, pero el encontrar de igual manera la manera de generar un ingreso por esto es la clave. Ya que si bien es cierto que el hacer lo que te gusta es bueno, es mucho mejor hacer algo que te gusta, en lo que eres bueno, que te paguen por ello y además que ayudes con ello.

De igual manera es importante conocer los estilos de aprendizaje y saber cual es el que funciona mejor para ti y que te va a motivar a cumplir esta objetivo.

Teoría del flujo

Me pareció muy enriquecedor conocer esta teoría ya que me ayudo a entender porque en ciertas situaciones paso del estusiasmo a la ansiedad y estrés cuando comienzo alguna actividad nueva.

Como pasar para la zona de aprendizaje

Cuando comence a trabajar de mi carrera, me resulto díficil acoplarme a los programas que utilizaban ya que no tenía conocimiento de estos, al princicpio me pareció un poco frustante ya que el funcinamiento no lo entendía del todo bien. Sin embargo, pregunte todas mis dudas a mis compañeros de área quienes me ayudaron mucho, así como, también realice notas con los pasos a seguir para las operaciones que se realizaban.

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  • Miedo de cambios
  • Espacio físico inadecuado para estudios
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Desafío: plan de acción

La principal barrera es la procastinación,

mi plan de acción, es realizar listas con las tareas diarias que tengo que cumplir de manera clara y corta para ayudarme a tener un mayor control y así ayudarme a postergarlas.

La segunda barrera es el uso del celular,

mi plan de acción es desactivar las notificaciones de mi celular cuando estoy en una actividad en curso o al empezar una.

#¿Talento o disciplina?- Lo que aprendimos

Es importante saber cuales son las distracciones que nos impiden concluir en tiempo y forma nuestras actividades y objetivos, para así tener un plan de acción que nos permita bloquearlos y como consecuencia ayudarnos a crear hábitos con disciplina.

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Pensando de manera positiva, sabiendo que las cosas que podemos aprender a lo largo de nuestra vida es ilimitado y siendo capaces de escuchar y aprender del feedback.

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Visual 9 Aural 16 Read/Write 9 Kinesthetic 11

Desafío de aprendizaje

Mi desafio es aprender el lenguaje de programación y saber como usarlo, primero diviendo las sesiones y buscando un poco más de información acerca de los temas para que al terminar un curso pueda ser capaz de juntar los conceptos aprendidos.

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender?

Me parece muy interesante el àrea de la programación y creo que es un gran campo laboral.

¿Dónde lo voy a utilizar?

Lo que es más destacable de la programación es que se puede utilizar en beneficio de muchas carreras, creo que lo interesante será saber en que área me quiero enfocar.

¿Cuándo quiero estar listo?

Me gustaría que al final del curso mi concimiento acerca de la programación sea bastante avanzado.

Desafío: tus metas en formato SMART

S. Aprender el lenguaje de programación M. Al terminar el curso A. Tener un conocimiento intermedio- avanzado R. Concluir de manera satisfactoria el curso T. En un promedio de 5-7 meses

Desafío: pirámides de niveles

Resultado 75 Aplicación 50 Conocimiento 50 Satisfacción 80 Dedicación 80

Desafío: matriz de aprendizaje

Espero al final de este curso aprender el lenguaje de programación para poder utlizarlo en un área especifica y que me guste.

Desafío: planifica tu rutina

METAS CLARAS: ¿Cuál es tu meta de aprendizaje? aprender de programación ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? aprender el lenguaje de programación

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?dedicar 4 horas diarias.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? establecer un horario diario Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? aprender y entender como funciona la programación

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? silenciar las notificaciones de mi telefono y si es posible no tenerlo cerca

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana

Desafío: tu agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? 4 ¿Cómo serán divididas por día y local? dependiendo de mi día, corridas o por secciones de 2 horas. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? una lista con las actividades a realizar por día.

Desafío: tu momento

Las herramientas que suelo utilziar más son videos, libros en físico o en línea y también aplicaciones en donde pueda buscar información de temas específicos.

Lo que aprendimos

Para poder tener un perfil atractivo, es necesario tener información relevante, así como, la constancia de hacerse presente mediante publicaciones y contactos, entre otras.