Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprender a aprender

yo a mis 37 años, he tenido que desaprender muchas cosas, y dejar de lado muchos hábitos que de pronto se consideraban sanos y que no hacían mas que retrasar mis procesos de crecimiento personal, el camino a sido bastante fuerte, ya que como primera medida hay que concientizarse en que hay cosas en nosotros que no funcionan, que hay gente que nos puede enseñar, y que la capacidad de aprender, la tenemos hasta el día en que vayamos a morir... todos y cada uno de los días que tenemos tenemos la capacidad de aprender.

1 respuesta

Hola Alexandramendivelsoduran,

Gracias por compartir tu experiencia y tu pregunta sobre aprender a aprender. Es cierto que a lo largo de nuestra vida, constantemente tenemos que desaprender y aprender cosas nuevas. Es un proceso continuo de crecimiento personal y desarrollo.

En el contexto que compartiste, se menciona la importancia de mantenernos actualizados y aprender cosas nuevas para adaptarnos a los cambios y transformaciones que ocurren en el mundo. También se destaca que a veces tenemos que desaprender algo para poder aprender algo nuevo.

En el curso "Aprender a Aprender", se sigue la trayectoria de Alice, una estudiante de ciencias de la computación que se encuentra en una situación similar. Ella tiene que aprender un nuevo lenguaje de programación en su nuevo empleo, a pesar de no haberlo estudiado en la universidad. Esta situación refuerza la idea de que el aprendizaje es un proceso constante y que debemos estar dispuestos a aprender cosas nuevas.

Es importante tener en cuenta que el aprendizaje ya no es un camino lineal con un inicio, medio y final, sino que es un camino que durará toda la vida. Es decir, el aprendizaje a lo largo de la vida o "lifelong learning". Esto significa que siempre tendremos la capacidad de aprender, sin importar nuestra edad.

Espero que esta información te sea útil y te motive a seguir aprendiendo y creciendo personalmente. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!