Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

aprender a aprender

estaba estudiando ingles, me sentía muy cómoda ya tenia algunos conocimientos me inscribí en un nivel medio y perdí el nivel, no sabia porque lo estaba haciendo y cuando retome las clases lo hice desde el nivel 0; eso me ayudo muchísimo.

1 respuesta

Hola Maria,

Entiendo tu situación, parece que te encontraste en una situación de estrés al inscribirte en un nivel medio de inglés, lo que te llevó a sentirte perdida y a cuestionar por qué estabas haciendo el curso. Sin embargo, al retomar las clases desde el nivel 0, encontraste una manera de superar este estrés y mejorar tu aprendizaje.

Relacionándolo con la actividad, tu situación de aprendizaje fue cuando te inscribiste en el nivel medio de inglés y te sentiste atrapada en la zona de estrés porque el nivel era demasiado alto para ti en ese momento.

Para evitar caer en la misma situación, aquí te dejo tres actitudes que podrías adoptar en el futuro:

  1. Autoevaluación: Antes de inscribirte en un curso, evalúa tus habilidades y conocimientos actuales. Esto te ayudará a elegir el nivel adecuado y evitará que te sientas abrumada.

  2. Paciencia: El aprendizaje es un proceso y cada persona tiene su propio ritmo. No te apresures a avanzar a niveles más altos, tómate tu tiempo para entender y dominar cada nivel.

  3. Solicitar ayuda: Si te sientes perdida o atrapada en la zona de estrés, no dudes en pedir ayuda a tus profesores o compañeros de clase. Ellos pueden ofrecerte consejos y recursos para mejorar tu aprendizaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para tu futura experiencia de aprendizaje. Recuerda, el camino del aprendizaje puede tener altibajos, pero cada paso, incluso los pasos hacia atrás, son parte del proceso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.