Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprender a Aprender 05 Desafío: tu Ikigai

Mi Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Me siento feliz cuando indago historias de personajes históricos 2- Me siento feliz cuando involucro análisis 3- Me siento feliz cuando genero contenido multimedia de mis conocimientos

LO QUE HACES BIEN:

1- Actividades académicas 2- Investigación 3- Enseñanza

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Gestión de organización y planificación 2- Análisis de datos 3- Gestión de Proyectos

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Resolución de problemas recurrentes 2- Practicidad en los procesos 3- Innovación adaptativa en la tecnología

Mi Ikigai se encuentra en la intersección de estos cuatro aspectos y puede definirse como:

"Crear puentes entre el conocimiento y la innovación, utilizando el análisis, la educación y la tecnología para optimizar procesos y generar impacto."

Profesión: Ingeniería Industrial como estratega en gestión del conocimiento e innovación educativa. Vocación: Aplicar la investigación y el análisis para resolver problemas y mejorar la toma de decisiones. Pasión: Explorar historias, estructurar información y compartir conocimientos de manera creativa. Misión: Facilitar el acceso al conocimiento útil y aplicable, promoviendo soluciones prácticas y eficientes en distintos sectores.

Este Ikigai destaca mi capacidad de conectar información, generar impacto a través del aprendizaje y aplicar tecnología para hacer procesos más eficientes.

1 respuesta

Hola, Diana! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu Ikigai con la comunidad Alura.

Tu reflexión está muy bien estructurada y transmite claridad sobre tus intereses, habilidades y propósito. Me llamó mucho la atención a forma como conectaste análisis, educación e innovación tecnológica, destacando tu rol como estratega en gestión del conocimiento. Es una visión muy alineada con los desafíos actuales del mundo profesional.

Una dica: si aún no lo haces, considera documentar tus aprendizajes y proyectos en un portafolio online. Puede ser una forma poderosa de mostrar tu perfil analítico y creativo al mundo, conectando ainda más tu Ikigai con oportunidades reales.

¡Sigue cultivando esa pasión por aprender y enseñar!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!