Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

aprendedor

Primero, quiero decir que tienes una actitud proactiva y siempre estás buscando soluciones creativas a los problemas. Es algo que todos notamos y apreciamos. Sin embargo, también creo que podrías mejorar tus habilidades de liderazgo y aprender a delegar tareas a otros miembros del equipo. De esta manera, podrías ayudar a construir un equipo más efectivo y motivado.

En segundo lugar, he notado que a veces interrumpes a otras personas mientras hablan, lo que podría ser perjudicial para la comunicación y la colaboración efectivas. Te sugiero que practiques escuchar activamente y tomes nota mentalmente de lo que las personas dicen para poder responder de manera más efectiva. Esto ayudará a mejorar tus relaciones interpersonales y a fortalecer el trabajo en equipo.

Por último, un amigo cercano te puede sugerir que trabajes en tu confianza y te expreses más en público. Puede ser beneficioso que empieces a hablar en reuniones de grupo y a participar en presentaciones para mejorar tu capacidad de comunicación y establecer relaciones profesionales sólidas. Esto también podría ayudarte a avanzar en tu carrera y alcanzar tus objetivos profesionales.

1 respuesta

Hola Ricardo,

Gracias por tu interés y participación en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que has recibido un feedback valioso y estás buscando la mejor manera de implementarlo.

Primero, en cuanto a las habilidades de liderazgo y delegación, puedes comenzar a delegar tareas pequeñas a otros miembros del equipo y gradualmente aumentar la responsabilidad. Esto te permitirá concentrarte en tareas más estratégicas y también ayudará a tus colegas a crecer profesionalmente. Por ejemplo, si tienes un proyecto grande, puedes asignar partes del mismo a diferentes miembros del equipo según sus habilidades y experiencia.

En segundo lugar, la interrupción de otros mientras hablan puede ser un hábito difícil de romper, pero es posible con la práctica. Intenta hacer un esfuerzo consciente para escuchar más y hablar menos. Por ejemplo, puedes intentar contar hasta tres en tu cabeza antes de responder a alguien. Esto te dará tiempo para procesar lo que la otra persona ha dicho y formular una respuesta considerada.

Por último, trabajar en tu confianza y habilidades de expresión pública puede requerir un poco de práctica. Podrías empezar por hablar en reuniones pequeñas y luego avanzar hacia presentaciones más grandes. También puedes practicar tu discurso en casa o con amigos cercanos para recibir feedback y mejorar.

Recuerda, el cambio no sucede de la noche a la mañana, pero con esfuerzo y dedicación, puedes mejorar estas áreas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!