Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Aprende a Aprender: Desafío : Tus barreras fisicas y emocionales.

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? Las barrera que me quita más tiempo en el día a día, son :

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos.
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp. creo que aveces le doy demasiada atención a las redes sociales.

¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Videojuegos No es que juegue muy seguido, solo de vez en cuando , pero es algo que me quita tiempo. Tambien considero que no esta mal tener un momento del dia para distraernos.
1 respuesta

Hola, Matias! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus barreras y reflexiones con la comunidad Alura.

Es muy común que las distracciones en el internet, como las redes sociales y las notificaciones, quiten el enfoque durante el día. También, los videojuegos pueden ser una forma de distracción, pero como mencionas, no está mal tener momentos de ocio. La clave está en gestionar esos tiempos para que no interfieran con tus objetivos.

Te sugiero que intentes establecer bloques de tiempo específicos para tus tareas y también para esas distracciones, de manera que puedas disfrutar de ambos sin que uno afecte al otro. El uso de herramientas de productividad y bloqueo de notificaciones también puede ayudarte a mantener el enfoque.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!