Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

APORTACION

Hemos visto cuán importante es tener nuestro conocimiento actualizado de forma rápida y constante en este mundo de transformaciones.

Es hora de reflexionar sobre tu rol como profesional:

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Si es de tu agrado, puedes compartir tu respuesta con nosotros en nuestro Discord de Alura Latam.

Considero que muchos de los trabajos que se hacen a nivel burocratico se podrian automatizar o bien reducir el numero de personas que se necesita para realizar una tarea, yo soy abogado y me doy cuenta de que si los juzgados se digitalizaran se cortaria mucho tiempo extra en el trabajo que hago.

1 respuesta

¡Hola Jesus!

Gracias por compartir tu reflexión sobre la importancia de mantener nuestro conocimiento actualizado en un mundo en constante cambio. En cuanto a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, creo que la capacidad de escribir a mano es una habilidad que ha perdido importancia en los últimos años debido a la creciente digitalización de la comunicación y la información.

En cuanto a los cambios en el mercado laboral, como abogado, tienes una perspectiva interesante sobre la automatización de tareas burocráticas. En muchos sectores, la automatización y la inteligencia artificial están cambiando la forma en que se realizan ciertas tareas y, por lo tanto, es importante estar al tanto de estas tendencias y adquirir habilidades en tecnología y análisis de datos para mantenerse relevante en el mercado laboral.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios