Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Análisis de mi ultimo aprendizaje, con pirámide de Kirk

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel: Realice un curso para tener mi licencia de instalador eléctrico.

Resultado ¿Cuánto estoy generando de resultado? Aun no es medible pero sera 100%

Aplicación ¿Cuánto de lo aprendido puedo aplicar? 80 %

Conocimiento ¿Cuánto puedo recordar de lo aprendido? 100 % de lo aprendido.

Satisfacción ¿Cuánta satisfacción tengo del proceso de aprendizaje? 100% de satisfacción.

Dedicación ¿Cuánto me dediqué al proceso de aprendizaje? 100% de mi tiempo.

4 respuestas

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel:

Resultado: 90% Aplicación: 70% conocimiento: 85% Satisfacción: 100% Dedicación: 70%

Les comparto la reflexión sobre mi aprendizaje reciente: Resultado (80%): El año pasado comence una carrera terciaria y, tras mucho esfuerzo, logré completar el primer año con éxito. Aunque aún me queda bastante por aprender, siento que avancé de manera significativa consolidando una base de conocimiento. Este resultado me da confianza para continuar con el proceso. Aplicación (0%): En este momento, no he podido aplicar lo aprendido en situaciones prácticas. A pesar de los conocimientos adquiridos, aún no he logrado ponerlos en práctica en mi entorno laboral. Reconozco que este es un aspecto que necesito trabajar en el futuro, cuando tenga más experiencia y oportunidades para hacerlo. Conocimiento (10%): Aunque he aprendido bastante, sé que solo he cubierto una pequeña fracción del conocimiento necesario para dominar completamente la carrera. Actualmente, siento que solo he alcanzado un 10% del conocimiento que finalmente espero dominar, pero tengo claro que esto es solo el principio, y lo seguiré ampliando a medida que continúe mis estudios. Satisfacción (100%): Me siento completamente satisfecho con el progreso que ha logrado hasta ahora. Aunque hay áreas por mejorar, el hecho de haber completado el primer año me llena de satisfacción. El esfuerzo y el tiempo invertido en el estudio se reflejan en este resultado, y esa satisfacción es un gran motivador para seguir adelante. Dedicación (90%): Dedique muchas horas al estudio durante este primer año, y aunque hubo momentos difíciles, mi nivel de dedicación fue del 90%. Veo que todos estamos muy satisfechos con nuestro aprendizaje y que le hemos dedicado mucho tiempo a nuestra formacion.

Utilizando la pirámide de niveles de aprendizaje, piensa sobre algo que estudiaste y aprendiste recientemente y haz una reflexión sobre tu aprovechamiento en cada nivel: Obtener la Certificación de Oracle Database Foundation

Resultado: 100% Aplicación: 90% Conocimiento: 90% Satisfacción: 100% Dedicación: 80%

Resultado (Impacto): 70/100 Aún estoy en proceso de construir mis conocimientos en áreas como PostgreSQL y el desarrollo con Spring Framework. Sin embargo, siento que voy avanzando y estoy acercándome a generar resultados más tangibles, como aplicarlos en proyectos profesionales.

Comportamiento (Aplicación): 75/100 He logrado aplicar lo aprendido en proyectos personales, como mi sistema de gestión de tareas en Java. Esto me ha permitido transferir los conocimientos a contextos prácticos y reforzar lo estudiado.

Aprendizaje (Conocimiento adquirido): 80/100 Siento que he adquirido una buena cantidad de conocimientos nuevos, explorando frameworks como Spring y tecnologías como PostgreSQL y TypeScript. Estoy logrando construir una base sólida para el futuro.

Reacción (Satisfacción): 85/100 Estoy satisfecho con mi proceso de aprendizaje. Me motiva mucho avanzar en estos temas y sentir que lo que aprendo tiene un impacto directo en mi crecimiento profesional y en los proyectos que desarrollo.

Dedicación (Esfuerzo): 90/100 Me he dedicado de forma constante y organizada a este proceso. Busco recursos adecuados, como libros, cursos y proyectos prácticos, para profundizar en lo que me interesa y sacar el mayor provecho posible.