1
respuesta

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Cruzando las habilidades y pasiones listadas, puedo definir un posible Ikigai como ingeniero de sistemas en Perú de la siguiente manera:

Mi Ikigai:

Utilizar mi pasión por resolver problemas complejos y mi habilidad para la programación y el desarrollo de software para crear soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas en el Perú, especialmente en áreas como la educación y la salud. Al hacerlo, puedo combinar lo que amo, lo que hago bien y lo que el mundo necesita, generando un impacto positivo en la sociedad y encontrando satisfacción personal en mi trabajo.

Ejemplos concretos de cómo llevar a cabo este Ikigai:

  1. Desarrollar aplicaciones educativas: Crear plataformas interactivas y accesibles que faciliten el aprendizaje de niños y jóvenes en zonas rurales o con recursos limitados, utilizando tecnologías como la realidad aumentada o la inteligencia artificial para personalizar la experiencia educativa.
  2. Diseñar sistemas de telemedicina: Implementar soluciones que permitan a pacientes en áreas remotas acceder a consultas médicas y diagnósticos a distancia, utilizando herramientas de videoconferencia y monitoreo de signos vitales para mejorar la atención médica y reducir las desigualdades en salud.
  3. Crear herramientas de gestión de recursos naturales: Desarrollar aplicaciones que ayuden a comunidades locales a monitorear y gestionar sus recursos naturales de manera sostenible, utilizando datos geoespaciales y análisis predictivo para prevenir la deforestación, la contaminación y otros problemas ambientales.
1 respuesta

Excelente Ikigai, muy ennfocado. Felicidades.