¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? 6 horas de estudio - Esto incluye teoría, práctica, repaso y reflexión. Es un ritmo sólido pero sostenible.
¿Cómo serán divididas por día y lugar?
Día | Horario | Duración | Actividad | Lugar |
---|---|---|---|---|
Lunes | 19:00 – 20:30 | 1.5 h | Clase teórica + ejercicios de Excel | Escritorio en casa |
Miércoles | 19:00 – 20:30 | 1.5 h | Análisis de dataset práctico | Escritorio en casa |
Viernes | 19:00 – 20:30 | 1.5 h | Repaso + resolución de dudas | Escritorio en casa |
Sábado | 10:00 – 11:30 | 1.5 h | Evaluación semanal + planificación | Biblioteca local o café tranquilo |
¿Qué formatos y estilos vas a usar, según tu perfil?
Elemento | Elección personal | Razón |
---|---|---|
Formato de estudio | Videos cortos + práctica inmediata | Me gusta aprender haciendo, no solo mirando |
Material de apoyo | Cuaderno físico + Notion digital | Escribo a mano para retener mejor, uso Notion para organizar |
Estilo personal | Visual y práctico | Uso diagramas, colores, y ejemplos reales |
Seguimiento | Checklist semanal + matriz de progreso (por %%) | Me ayuda a ver avances y ajustar sin frustración |
Refuerzo | Repeticiones espaciadas + resumen con voz | A veces me grabo explicando lo aprendido para reforzar |