Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Agenda Semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? 6 horas de estudio - Esto incluye teoría, práctica, repaso y reflexión. Es un ritmo sólido pero sostenible.

¿Cómo serán divididas por día y lugar?

DíaHorarioDuraciónActividadLugar
Lunes19:00 – 20:301.5 hClase teórica + ejercicios de ExcelEscritorio en casa
Miércoles19:00 – 20:301.5 hAnálisis de dataset prácticoEscritorio en casa
Viernes19:00 – 20:301.5 hRepaso + resolución de dudasEscritorio en casa
Sábado10:00 – 11:301.5 hEvaluación semanal + planificaciónBiblioteca local o café tranquilo

¿Qué formatos y estilos vas a usar, según tu perfil?

ElementoElección personalRazón
Formato de estudioVideos cortos + práctica inmediataMe gusta aprender haciendo, no solo mirando
Material de apoyoCuaderno físico + Notion digitalEscribo a mano para retener mejor, uso Notion para organizar
Estilo personalVisual y prácticoUso diagramas, colores, y ejemplos reales
SeguimientoChecklist semanal + matriz de progreso (por %%)Me ayuda a ver avances y ajustar sin frustración
RefuerzoRepeticiones espaciadas + resumen con vozA veces me grabo explicando lo aprendido para reforzar
1 respuesta

Hola, Maria! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu planificación, está muy clara y equilibrada. Definiste horarios específicos, espacios adecuados y un sistema de seguimiento con checklist y matriz de progreso, lo cual es muy alineado con el enfoque del curso sobre crear una rutina sostenible y consciente. También es muy positivo que combines práctica inmediata con repeticiones espaciadas, eso fortalece la consolidación del aprendizaje.

Como incentivo, sigue cuidando esa constancia semanal, ya que el hábito vale más que la intensidad puntual. Como consejo, al final de cada sábado agrega 10 minutos para escribir qué funcionó y qué ajustarás la próxima semana; hazlo en tu cuaderno físico y luego actualiza tu Notion con una acción concreta de mejora. Eso hará tu sistema aún más estratégico.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!