Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Agenda Semanal

Agenda Semanal de Aprendizaje de IA:

• Total de horas semanales: 10 horas.

División por día y local:

• Lunes: 2 horas de estudio teórico y práctica en casa por la mañana.
  • Martes: 1 hora de revisión y práctica adicional en casa por la tarde.
  • Miércoles: 2 horas de estudio teórico y práctica en casa por la mañana.
  • Jueves: 1 hora de revisión y optimización de modelos en casa por la tarde.
  • Viernes: 1 hora de repaso semanal y ajustes en casa por la mañana.
  • Sábado: 2 horas de desarrollo de proyecto personal en una biblioteca o café por la mañana.
  • Domingo: 1 hora de reflexión sobre el progreso y planificación en casa por la mañana.

Formatos y estilos:

• Estudio teórico: Utilizaré documentación oficial y videos tutoriales.
  • Práctica: Aplicación en proyectos utilizando herramientas como Jupyter Notebook y Google Colab.
  • Revisión y reflexión: Uso de resúmenes en un cuaderno digital o Notion.
  • Estilo personal: Prefiero un aprendizaje autodirigido, visual y práctico, con pausas activas para mantener la concentración.
1 respuesta

Hola, Cristian! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu plan de estudio con la comunidad Alura.

Me parece excelente la manera en que has organizado tu agenda semanal. Es una buena estrategia dividir las horas entre teoría, práctica y reflexión, además de incluir un espacio para el desarrollo de proyectos. Esta rutina no solo cubre los aspectos técnicos, sino que también te permite mantener un enfoque constante en el progreso y ajustes.

Te animo a que sigas ajustando tu agenda según vayas viendo cómo te sientes con la carga de trabajo. Un consejo es que, cuando te sientas atascado en alguna actividad, utilices las pausas activas como una oportunidad para cambiar de enfoque y así retomar con energía renovada.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!