Horas Semanales Dedicadas Planeo dedicar 10 horas a la semana al aprendizaje de Python y al desarrollo de mis habilidades relacionadas. Este tiempo estará bien distribuido entre teoría, práctica y revisión.
División por Día y Lugar Lunes a Viernes:
1.5 horas diarias (45 minutos de teoría y 45 minutos de práctica). Lugar: Mi espacio de estudio en casa, un lugar tranquilo y organizado. Sábados:
2 horas dedicadas exclusivamente a proyectos prácticos. Lugar: En casa, con un enfoque total en aplicar lo aprendido durante la semana. Domingos:
Día libre para descansar, reflexionar y planificar la semana siguiente. Formatos y Estilos Incluidos en mi Agenda Para mantenerme motivado y alineado con mi perfil personal, optaré por:
Formación Teórica: Uso de cursos en línea (video tutoriales y documentos) que incluyan ejemplos claros y aplicaciones prácticas. Práctica Activa: Resolver ejercicios y desarrollar pequeños proyectos para aplicar los conocimientos adquiridos. Estilo Visual: Material interactivo y bien estructurado, ya que aprendo mejor con diagramas, gráficos y ejemplos visuales. Seguimiento: Uso de un cuaderno o una app de notas para registrar mi progreso diario y las áreas que necesito reforzar. Motivación: Incluir desafíos personales, como completar ejercicios de mayor dificultad al final de cada semana, para mantenerme retado y motivado. Con esta estructura, no solo maximizaré mi tiempo, sino que también crearé un ritmo equilibrado y sostenible para mi aprendizaje.