Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? ¿Cómo serán divididas por día y local? ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Lunes a viernes: 2 horas diarias después del trabajo (de 7 pm a 9 pm) Sábados: 4 horas por la mañana (de 9 am a 1 pm) Domingos: Descanso Total de horas por semana: 14 horas

Agenda semanal: Lunes:

7 pm a 8 pm: Tomar un curso en línea sobre Python (en mi computadora en casa) 8 pm a 9 pm: Practicar la escritura de código en Python (en mi computadora en casa) Martes:

7 pm a 8 pm: Leer un capítulo de un libro sobre programación (en mi sofá en casa) 8 pm a 9 pm: Resolver ejercicios de programación (en mi escritorio en casa) Miércoles:

7 pm a 8 pm: Tomar un curso en línea sobre programación orientada a objetos (en mi computadora en casa) 8 pm a 9 pm: Practicar la escritura de código orientado a objetos (en mi computadora en casa) Jueves:

7 pm a 8 pm: Leer un artículo sobre programación en un blog especializado (en mi sofá en casa) 8 pm a 9 pm: Resolver problemas de programación en línea (en mi computadora en casa) Viernes:

7 pm a 8 pm: Tomar un curso en línea sobre algoritmos (en mi computadora en casa) 8 pm a 9 pm: Practicar la escritura de algoritmos (en mi computadora en casa) Sábado:

9 am a 11 am: Tomar un curso en línea sobre visualización de datos (en mi computadora en casa) 11 am a 1 pm: Practicar la escritura de código para visualización de datos (en mi computadora en casa) Domingo: Descanso

En cuanto a los formatos y estilos que elegiría para incluir en esta agenda, consideraría mi perfil personal y mis preferencias de aprendizaje. Por ejemplo, si soy un aprendiz visual, me enfocaría en encontrar recursos visuales para aprender programación, como videos y diagramas. Si soy un aprendiz auditivo, podría buscar podcasts o grabaciones de conferencias sobre programación. Además, podría usar herramientas de gamificación para hacer el proceso de aprendizaje más divertido y motivador, como aplicaciones que premian la finalización de tareas o juegos que enseñan conceptos de programación.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Es genial que estés planificando tu agenda semanal para dedicar tiempo al aprendizaje de programación. Aquí tienes algunas sugerencias para responder a las preguntas que planteas:

1. ¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Según lo que mencionas, planeas dedicar 14 horas a la semana para el aprendizaje de programación. Es una cantidad bastante sólida y te permitirá avanzar en tus habilidades de manera constante.

2. ¿Cómo serán divididas por día y lugar? Tu planificación es bastante detallada y organizada. Te sugiero seguir con esa estructura, ya que parece que te funciona bien. Dedicar 2 horas diarias de lunes a viernes después del trabajo (de 7 pm a 9 pm) y 4 horas los sábados por la mañana (de 9 am a 1 pm) es una buena manera de mantener una rutina constante.

3. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Es importante tener en cuenta tu perfil personal y tus preferencias de aprendizaje al elegir los formatos y estilos para tu agenda. Si eres un aprendiz visual, puedes buscar recursos visuales como videos y diagramas para aprender programación. Si eres un aprendiz auditivo, puedes buscar podcasts o grabaciones de conferencias sobre programación. Además, puedes considerar el uso de herramientas de gamificación para que el proceso de aprendizaje sea más divertido y motivador.

Recuerda que esta es solo una sugerencia y puedes adaptarla según tus necesidades y preferencias. Lo importante es mantener una rutina constante y dedicar tiempo regularmente al aprendizaje de programación.

¡Espero que esto te ayude a planificar tu agenda semanal de manera efectiva! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte en tu aprendizaje y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!