¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? ¿Cómo serán divididas por día y local? ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Lunes a viernes: 2 horas diarias después del trabajo (de 7 pm a 9 pm) Sábados: 4 horas por la mañana (de 9 am a 1 pm) Domingos: Descanso Total de horas por semana: 14 horas
Agenda semanal: Lunes:
7 pm a 8 pm: Tomar un curso en línea sobre Python (en mi computadora en casa) 8 pm a 9 pm: Practicar la escritura de código en Python (en mi computadora en casa) Martes:
7 pm a 8 pm: Leer un capítulo de un libro sobre programación (en mi sofá en casa) 8 pm a 9 pm: Resolver ejercicios de programación (en mi escritorio en casa) Miércoles:
7 pm a 8 pm: Tomar un curso en línea sobre programación orientada a objetos (en mi computadora en casa) 8 pm a 9 pm: Practicar la escritura de código orientado a objetos (en mi computadora en casa) Jueves:
7 pm a 8 pm: Leer un artículo sobre programación en un blog especializado (en mi sofá en casa) 8 pm a 9 pm: Resolver problemas de programación en línea (en mi computadora en casa) Viernes:
7 pm a 8 pm: Tomar un curso en línea sobre algoritmos (en mi computadora en casa) 8 pm a 9 pm: Practicar la escritura de algoritmos (en mi computadora en casa) Sábado:
9 am a 11 am: Tomar un curso en línea sobre visualización de datos (en mi computadora en casa) 11 am a 1 pm: Practicar la escritura de código para visualización de datos (en mi computadora en casa) Domingo: Descanso
En cuanto a los formatos y estilos que elegiría para incluir en esta agenda, consideraría mi perfil personal y mis preferencias de aprendizaje. Por ejemplo, si soy un aprendiz visual, me enfocaría en encontrar recursos visuales para aprender programación, como videos y diagramas. Si soy un aprendiz auditivo, podría buscar podcasts o grabaciones de conferencias sobre programación. Además, podría usar herramientas de gamificación para hacer el proceso de aprendizaje más divertido y motivador, como aplicaciones que premian la finalización de tareas o juegos que enseñan conceptos de programación.