Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Agenda Semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? Mi meta es dedicar al menos 20 horas a la semana al aprendizaje de programación. ¿Cómo serán divididas por día y local? Los días de semana voy a dedicar 4 horas diarias, de lunes a viernes, y los fines de semana voy a dedicar 6 horas cada día. Voy a estudiar en mi casa durante la semana, y en una biblioteca los fines de semana para tener un ambiente más enfocado. ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Voy a incluir en mi agenda tanto lecturas como videos tutoriales, y también voy a trabajar en proyectos para poner en práctica lo que aprenda. Me gustaría que mi agenda incluya tanto tiempo de aprendizaje teórico como práctico. Además, voy a utilizar herramientas de gamificación para hacer el aprendizaje más divertido y motivante para mí.

1 respuesta

Hola Derek,

Por lo que veo, ya has hecho un buen trabajo al responder las preguntas del desafío. Has establecido una meta de tiempo semanal, has dividido ese tiempo en días y has elegido un lugar para estudiar. Además, has pensado en los formatos y estilos que te gustaría incluir en tu agenda de estudios, considerando tanto el aprendizaje teórico como el práctico, y has incluido la gamificación como una herramienta para motivarte.

Si entiendo bien, tu duda puede ser cómo organizar todo esto en tu agenda. Una posible forma de hacerlo sería dividir tu tiempo de estudio diario en bloques. Por ejemplo, podrías dedicar las primeras 2 horas a la lectura y los videos tutoriales, y luego tomar un breve descanso. Después de eso, podrías dedicar las siguientes 2 horas a trabajar en proyectos prácticos. En cuanto a la gamificación, podrías utilizarla como una recompensa después de completar tus bloques de estudio.

Además, es importante recordar que esta es solo una sugerencia y que debes adaptarla a tus necesidades y preferencias personales. Lo más importante es que te sientas cómodo con tu agenda y que te ayude a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!