Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

actividades que eran importantes y ahora ya nolo son

tener registros físicos creo que con el avance tecnologico esos registros ahora se guardan de manera digital

2 respuestas

tener registros físicos creo que con el avance tecnologico esos registros ahora se guardan de manera digital

Hola Joséraúlruiztorres,

Tu observación es muy válida. El avance tecnológico ha hecho que muchos procesos que antes se realizaban de manera física ahora se hagan de manera digital. En el contexto de tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto, podría ser la gestión de archivos físicos.

Por ejemplo, en muchos trabajos era esencial saber cómo organizar, almacenar y recuperar documentos físicos en un sistema de archivado. Sin embargo, con la digitalización, esta habilidad se ha vuelto menos relevante. Ahora, es más importante saber cómo gestionar archivos digitales y utilizar sistemas de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, si te refieres a la gestión de la información, una tendencia es la creciente importancia de la seguridad de los datos. Con más información almacenada digitalmente, proteger esa información de los ciberataques se ha vuelto un punto de estudio crucial.

Espero que esto te dé una idea de cómo las habilidades necesarias en el lugar de trabajo pueden cambiar con el tiempo debido a la tecnología. Recuerda que estas son solo sugerencias y que las habilidades que son relevantes pueden variar dependiendo de tu campo específico.

Espero haber ayudado y buenos estudios!