Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

actividad

METAS CLARAS: Mi objetivo es aprender desarrollo y mejorar mi nivel de inglés este año. Para lograrlo, estudiaré los lenguajes y practicaré constantemente.

PROCESO DE APRENDIZAJE: Durante el día, dedicaré 3 horas al curso de desarrollo y de 1 a 2 horas al inglés, con pausas cada 30 minutos para descansar y retomar energía.

HÁBITOS: Establecer un horario diario para estudiar y cumplir con las horas. Si logro mis metas, me recompensaré con algo que me guste, pero solo si he completado alguna parte importante o ciclo del curso.

PUNTOS DE ATENCIÓN: Evitar distracciones del celular y la procrastinación, ya que pueden interrumpir mi proceso de aprendizaje.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Además de estudiar, incluiré algún deporte como CrossFit o natación para ejercitar mi cuerpo y mente, manteniendo un estilo de vida saludable.

1 respuesta

¡Hola Juan!

Me alegra ver que estás planificando tu rutina de estudio y desarrollo personal. Tener metas claras es fundamental para enfocarte en lo que realmente quieres lograr. En tu caso, quieres aprender desarrollo y mejorar tu nivel de inglés, lo cual es genial.

Para planificar tu rutina, te sugiero seguir los siguientes pasos:

  1. METAS CLARAS: Define específicamente qué quieres lograr en términos de desarrollo y nivel de inglés. Por ejemplo, podrías establecer metas como "aprender los fundamentos de un lenguaje de programación" o "mejorar mi habilidad para mantener una conversación en inglés".

  2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Establece un horario semanal en el que puedas dedicar tiempo tanto al curso de desarrollo como al estudio de inglés. Es importante que definas bloques de tiempo específicos para cada actividad y que incluyas pausas regulares para descansar y recargar energías. Por ejemplo, podrías estudiar desarrollo durante 3 horas al día y dedicar de 1 a 2 horas al inglés.

  3. HÁBITOS: Crea hábitos que te ayuden a alcanzar tus metas. Por ejemplo, podrías establecer un horario diario fijo para estudiar y comprometerte a cumplir con esas horas. Además, establece una recompensa para ti mismo/a cuando logres completar una parte importante o ciclo del curso. Esto te motivará a seguir adelante.

  4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Identifica posibles distracciones, como el celular, y busca formas de evitarlas. Puedes poner tu celular en modo silencio o en otra habitación mientras estudias para minimizar las interrupciones. También es importante evitar la procrastinación, es decir, posponer las tareas. Si te encuentras procrastinando, intenta dividir las tareas en partes más pequeñas y establece metas diarias alcanzables.

  5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: No te olvides de incluir actividades físicas en tu rutina. El ejercicio es una excelente manera de mantener un estilo de vida saludable y también puede ayudarte a mantener una mente clara y enfocada. Puedes elegir actividades como CrossFit o natación, que te permitan ejercitar tanto tu cuerpo como tu mente.

Recuerda que la planificación de la rutina es una herramienta poderosa para mantener el enfoque y alcanzar tus metas. Sin embargo, también es importante ser flexible y adaptarte a los cambios que puedan surgir en tu vida. Si algo no funciona como esperabas, no te desanimes y busca alternativas que se ajusten a tus necesidades.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!