Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Actitudes necesarias para pasar rápido desde la zona de stress a la zona de aprendizaje

Saludos a todos. En el desafío se nos pide pensar en alguna experiencia vivida en la que nos quedáramos atrapados en la zona de stress. Recordé mi experiencia aprendiendo a manejar, mi instructor fue mi papá, quien al enseñarme se enojaba mucho si cometía errores e inmediatamente me señalaba que podría matar a alguien, ser arrestada si cometía errores. Cuando le preguntaba por mis dudas él respondía pero yo no lograba comprender con su explicación mis dudas por lo que no sabía qué hacer en determinadas situaciones. Hasta la fecha no manejo.

Analizando lo que me pasó, es que me quedé en la zona de stress y simplemente no avancé por la inseguridad, por no sentirme capaz de lograrlo, por sentimientos de inutilidad y el miedo me paralizó y no me permitió practicar.

Para que no me vuelva a pasar lo mismo creo que las 3 actitudes que tengo que practicar son la*** paciencia, la persistencia y la autocompasión*** para internalizar que si cometo errores es parte de lo que ocurre cuando estamos viajando a la zona de aprendizaje.