Solía pensar que las matemáticas eran aburridas y sobre todo difícil evite por mucho tiempo estudiarlas, cuando llegó la pandemia entendi que a veces el temor nos aleja de sorpresas y recompensas no imaginadas. Decidí estudiarlas para entender cual era mi miedo y descubrí un mundo facinante donde te ayuda a comprender como funciona el mundo y sus cosas. Hoy ando aprendiendo estadística por medio de un libro que me conseguí y me siento enamorado del tema.
Las actitudes diferentes que puedo tomar la próxima vez para salir rápidamente de la zona de estrés són:
- Que no sea fácil no quiere decir que sea difícil (suena contradictorio lo se, pero tengo un argumento sólido: 'el miedo o la pereza nos hace idealizar las cosas' para bien o para mal. Entonces como puedo usar ese miedo y esa pereza a mi favor? que consecuencias traerá para mi vida el no hacerlo VS que consecuencias traera para mi vida el hacerlo?.
- un paso a la vez, parece poco pero suman mucho. Algo similar al dicho popular que dice: ser un 1% mejor cada día hace que al finalizar el año seamos 365% mejores
- El enemigo mas poderoso al que nos enfrentamos es nuestra cabeza. Vencer nuestros miedos y nuestros malos hábitos es nuestra responsabilidad no de otros.