Objetivo 1: Aprender a programar
Mis metas para lograrlo:
Estudiaré programación al menos 1 hora diaria, sin interrupciones.
Elegiré un lenguaje para empezar (como Python o JavaScript) y completaré un curso básico online.
Practicaré con ejercicios en plataformas como HackerRank o Codewars.
Desarrollaré proyectos sencillos como una calculadora, una lista de tareas o una página web básica.
Me informaré constantemente sobre buenas prácticas y fundamentos de la lógica de programación.
Objetivo 2: Conseguir un trabajo como programador
Mis metas para lograrlo:
Construiré un portafolio online con los proyectos que vaya creando.
Diseñaré una hoja de vida enfocada en mi perfil de programador y actualizaré mi LinkedIn.
Aplicaré a mínimo 3 vacantes por semana en empresas que se alineen con mis intereses.
Me prepararé para entrevistas técnicas practicando algoritmos y respondiendo preguntas comunes.
Participaré en comunidades de programación y eventos de tecnología para hacer contactos y aprender más.
Objetivo 3: Ser el mejor en lo que hago
Mis metas para lograrlo:
Mantendré una rutina de aprendizaje constante: estudiar, practicar y mantenerme actualizado.
Aprenderé nuevas tecnologías y herramientas cada 2 o 3 meses para ampliar mis conocimientos.
Pediré retroalimentación a personas con más experiencia para mejorar mis habilidades.
Contribuiré a proyectos de código abierto y ayudaré a otros que estén empezando como yo.
Me aseguraré de trabajar en proyectos que me apasionen, porque eso me motivará a dar lo mejor de mí.