Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

A veces las barreras físicas tienen un transfondo emocional

Cuando recurrimos a otros tipos de distracciones com el celular, redes o pensar en otra cosa, puede ser una resistencia debido a la baja autoestima o no querer avanzar en el objetivo que te propusiste; cuando realmente estás con el mindset correcto ninguna otra cosa te distrae, a veces las distracciones físicas se dan por motivos más profundos, en ese momento hay que reflexionar realmente qué es lo que queremos hacer y qué es lo que nos está obstruyendo.

1 respuesta

Hola, Valentina! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo las barreras físicas pueden estar ligadas a un trasfondo emocional, principalmente cuando relacionas las distracciones con la autoestima y el mindset abordado en el capítulo ¿Talento o disciplina?. Tu reflexión conecta bien con el desafío propuesto y muestra una mirada consciente sobre el autodesarrollo. Sigue profundizando en este tipo de análisis, ya que fortalece tu proceso de aprendizaje.

Como consejo, identifica una barrera emocional concreta cada vez que aparezca una distracción y escríbela antes de continuar la tarea; luego, define una acción pequeña y clara para avanzar, como trabajar 10 minutos sin interrupciones. Esto ayuda a transformar la reflexión en disciplina práctica.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!