Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

4. Método smart

Este método nos ayuda a definir y poner sobre la mesa nuestros objetivos que definiran proximamente nuestras aplicaciones y ejecuciones de trabajo para alcanzar nuestras metas

1 respuesta

Hola Jhon,

Parece que tienes una comprensión general del método SMART, que es una excelente herramienta para establecer y alcanzar tus metas. Sin embargo, para aclarar un poco más, el método SMART es un acrónimo que se utiliza para establecer objetivos de manera más efectiva. Aquí está lo que significa cada letra:

  • S: Específico. Tu objetivo debe ser claro y bien definido.
  • M: Medible. Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el logro de tu objetivo.
  • A: Alcanzable. Tu objetivo debe ser realista y alcanzable para ser exitoso.
  • R: Relevante. Tu objetivo debe ser importante para ti y el resultado que quieres lograr.
  • T: Temporal. Debes establecer un plazo para lograr tu objetivo.

Por ejemplo, si tu objetivo es aprender a programar, podrías aplicar el método SMART de la siguiente manera:

  • Específico: Quiero aprender Python.
  • Medible: Completaré un curso en línea de Python.
  • Alcanzable: El curso requiere 5 horas a la semana, las cuales puedo comprometerme a hacer.
  • Relevante: Aprender Python me ayudará a avanzar en mi carrera.
  • Temporal: Completaré el curso en 3 meses.

Espero que este ejemplo te ayude a entender cómo puedes aplicar el método SMART a tus propios objetivos. Recuerda que este método es solo una guía y puede no funcionar para todos o para todas las metas. Es importante adaptarlo a tus necesidades y circunstancias personales.

Espero haber ayudado y buenos estudios!