Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Visualizar la meta como inspiración y recordar porque estás aprendiendo eso. Levantar el ancla, buscar otras aguas. Persistir.

3 respuestas

Preguntar mas, no dar paso a pensamientos negativos y tener mayor confianza en uno mismo.

Cuando estaba estudiando para un examen del estado el cual podría significarme una oportunidad de estudio universitario, estaba muy frustrada porque no entendia los temas, pensaba que me iba a ir terrible. Mi principal frustración fueron las ciencias (matematicas, quimica y fisica) sentia que no estaba al nivel en que debia estar y mentiras no eran. Durante muchos dias estuve en la zona de estres, estaba muy poco motivada y tenia mucha ansiedad. Pude salir de esa zona con ayuda de un amigo que se presto para ser mi tutor, tuvo mucha paciencia conmigo, me recalco que no tenia que quedarme en la frustracion del no poder sino seguir intentandolo. Ahora que ya pase esa experiencia y que he cambiado mi forma de ver y de pensar en el mundo creo que hay tres tips que serán oro puro en una situación así:

  1. "Puedo aprender y voy a aprender, así me tome más tiempo o más esfuerzo" esa frase, una y otra vez hasta que lo logres.
  2. Puedes equivocarte, eso no te va a hacer más tonto. Equivócate y no te enojes contigo mismo por eso, inténtalo otra vez y recuerda el primer tip.
  3. Llora si es necesario, dejate descansar 5 minutos y vuelve al ruedo.

Cuando estuve en la zona de estres me di cuenta que tan exigente soy conmigo misma, pero en el mal sentido, me exigia entender las cosas rapido sin tomar en cuenta que para mi no eran nada faciles y no tenia bases. Tuve que aprender a ser empatica conmigo misma, a tenerme paciencia y cuando logre eso deje mi bloqueo y pude avanzar, porque entendi mis necesidades y con ello hice una estrategia.

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? *-El aumentar mi dominio del idioma Inglés ya que, consideraba que no sabía nada de inglés, que no sabia muchas cosas y eso comenzo a bajonearme y llevar a una zona de estrés en la cual sentia que no podía salir *

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. -Tener mayor compromiso con las actividades -Generarme un hábito de todos los días -Siente tener una actitud positiva